domingo, 14 de diciembre de 2008


MAURITANIA I

La entrada a Mauritania fue extraña, terminamos de sellar todos los pasaportes, el coche dos veces, un montón de tramites y un par de horas de hacer colas al sol, y hala nos sueltan al desierto, lleno de minas y coches destartalados y venga, apáñatelas como puedas. tira por la pista que mas te guste, nosotros elegimos una que parecía mas recta, lo que no se veía era que tenia mogollón de arena y a punto estuvimos de atascarnos y hacer una entrada triunfal al país, luego nos dimos cuenta que el camino fácil iba por otro lado. La frontera Mauritana es una casetilla y ya, el tramite aquí fue mucho mas rápido.

Nos fuimos directos a Nouadhibou, a pasar la noche y de paso a celebrar mi cumpleaños, nos fuimos a la Casa Canaria a cenar, un restaurante muy conocido entre los españoles que viven y viajan por allí, y la verdad es que se comió muy bien, pescaito y marisco super rico, pero claro es un poco caro, pero bueno, no todos los días se cumplen años y menos en África.



¡ ME FLIPA CUMPLIR AÑOS EN AFRICA !


TransAfr2008_03Mauritania


Map your trip with EveryTrail

18 comentarios:

  1. Bueno chicos que envidia, que recuerdos.....por fin me decido a deciros algo creo que todo va bien por lo que veo en el blog y por las noticias que llegan.
    Gracias por regalarnos esta aventura por fasciculos, la seguiremos de cerca y espero que todo vaya bien a y feliz cumpleaños atrasados Roman....Bueno besos y abrazos, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. PEDAZO DE SALTO!! JOODER, LA ALMU SE ESTÁ ENTRENANDO PARA LAS OLIMPIADAS DEL DOSMILNOSECUANTOS NO? QUE FOTOS MÁS GUAPAS!! SACADNOS UNA AFOTO DEL CHACHEJEZU QUE NO ZE LE VE EL PELO. BESISMOS. BUBITA.

    ResponderEliminar
  3. felicidadesssss.vaya sitio para culplir años ,

    ResponderEliminar
  4. Felicitats Roman! Estoy enganchada a la alegria de vivir...Por cierto, si en Senegal pasáis por el mini pueblo de Kabrousse, en la Casamance, ir a saludar a mi ahijado, Kirikou, en el orfanato. Seria precioso que conocierais este lugar tant maravilloso...seguro que estan encantados con vuestra visita.
    Bueno,seguir con esa alegria de vivir, porque tambien nos la alegráis a unos cuantos.
    mireia de bcn

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades..ya veo que todo va viento en popa...me alegro de veros aunque sea en fotitos y pegando saltos...un beso guapos
    ubrike

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Me alegro que esteis bien y disfrutando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades shainaaabouuu!!

    Qué maravilloso cumplir añosss así, verdad??
    toi viendo la foto y yo creo que habeis hecho un montaje..la Almu saltando..tiene el pelo muuu largo, no??
    es jechusssss !!
    ehh , pillines

    un besito gordo para todos.
    fatu.
    :-))

    ResponderEliminar
  8. ke pasaaaaaaaa locos!!!! joer!!! ke saltos ke pega la tipaaaaaaaaa jajajaja, me alegro mazo de ke esteis bien, es increible todo esto, ke lejos estais!!!! jajajaja bueno mis niños seguir asi de guapos/as mazo de besotes gordiiiiiisimos muak

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas de Navidad y felicidades para el cumple.
    Vaya desierto y pistas de arena. Siempre se coge el camino equivocado. Aida tiene envidia de vuestro cielo lleno de estrellas y del silencio. Aqui en Madrid el centro está repleto de gente. ¡Falta aun más crisis! Nosotros nos vamos al norte mañana. Pero no hace frio, ¡un poco mas que para vosotros! Besos de Philippe y Aida

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudenaaa...
    soy dani de la familia boslaniana...jeje...el 26 vuelo a burkina y estare 10 dias entre burkina y sobre todo mali, mopti, pais dogon, por la falla, al rio niger...y vuelta a burkina...
    no se si leeis esto mucho, y el correo y el movil pero bueno, seguire intentandolo...a ver si nos vemos por esos lares tan impresionantes
    un beso y a cuidarse...wapo viaje os estais marcando

    ResponderEliminar
  11. felicidades con retraso. Que paseis unos buenos dias y besotes gordos
    tomas y cia

    ResponderEliminar
  12. Queridos Almu y Román, en primer lugar MUCHAS FELICIDADES con retraso, Román, pero espero que hayáis disfrutado en Nouadhibou, en la Casa Canaria, que al menos tiene cerveza fría y eso en una republica islámica es difícil, así que por el cumple, merece la pena pagar algo más, Verdad??? En cuanto a nuestro posible encuentro por tierras africanas no sé cuándo ni dónde podrá ser, espero que se produzca finalmente, pero según pasa el tiempo se complican algo las cosillas .... Me dáis una pelusa ...! Si ya estáis por Bamako, que creo que sí, disfrutad, y sobre todo si os acercais por Segou o por el Pais Dogon, acordaros de visitar Telly, Endé, Kanikombolé, y Djugibombo ... ya sabeis, podeis dormir incluso en los tejados de las casas Dogón. Si cuando lleguéis a Burkina, no nos hemos podido encontrar aún, recordad que en Gaoua (capital del pais Lobi) en el hotel Hala se cena o come muy bien y barato y se puede contratar un guia que en un dia os puede enseñar muchas cosas ... Bueno, Felices Fiestas de Navidad, y ya que no hemos podido coincidir con vosotros en estas fechas como nos hubiera gustado a Vicente y a mi, seguiremos vuestras noticias de cerca, y si finalmente podemos dar un saltito por esas tierras os avisaríamos, pero no sé que nos depara por ahora las circunstancias. Feliz Fin de Áño donde estéis, y disfrutar de ese continente lo que podáis, ya ireis contando, y espero que nos sigáis regalando vuestras sensaciones. Almu, ¡Vaya salto más bueno!! a mí ya sabéis la envidia que me dais ... Os enviamos un fuerte abrazote a los dos. (Aprovecho mi nombre de "guerra" de otro blog para escribiros). Besos.

    Charo y Vicente

    ResponderEliminar
  13. hey! soy Parrondo, ya me ha informado maxi de vuestro viaje y ya le he echado un vistazo al blog! Vaya viaje! Pasadlo muy bien y seguid colgando fotos para que os sigamos acompañando en vuestro viaje!!!

    Un abrazote,

    Jesús

    ResponderEliminar
  14. muchos besos de parte de vuestra madre, almu que tal con tus dos chicos? como se portan?me da mucha alegria que esteis bien, os echamos mucho de menos pero estoy contenta de que veais esos sitios tan bonitos como se ve en las fotos. Cuidaros, que paseis buen fin de año con cariño de vuestra madre que os quiere mucho.

    Mati......besos ....

    ResponderEliminar
  15. Hola wapos!! Deseo que paseis una muy feliz nochevieja en el continente africano y un año nuevo precioso!! Os queremos muuuucho!!

    MAXIBUBITA

    ResponderEliminar
  16. Os deseo un año 2009 muy feliz. Cuidaros mucho. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Roman, Hola Almu Hola Jesus, ya veo que llevais un buen cacho de Africa recorrido. jejje. Estareis disfrutando como enamos ehhh jodios. jejeje, Cada día un nuevo despertar, en el cual no sabras que nuevas experiencias viviras, nada que ver con nuestras rutinas aburridas y monotonas de Occidentales jejeje. Me alegro de saber de vosotros, y que lo estareis disfrutando a cada momento.
    Nada mas deciros que nos siguais informado de vuestras experiencias.

    Un abrazo para los dós, y como dícen en Africa, dale cañaaaaa amigoooo..... jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Hola Romi, me imagino como estareis disfrutando de vuestro gran viaje y espero que os este saliendo todo bien que no estes pasando muchas "putas aventuras", bueno mandanos más fotos que ya sabes que disfrutamos con verlas.
    Muchos besos y suerte para los dos o los tres.
    Marga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.