jueves, 1 de enero de 2009

INFORMACION UTIL

Para entrar en Marruecos no es necesario visado. Entramos desde Algeciras a Tánger, nos costo 114 €, tres personas y el coche.
En la frontera primero rellena el papel blanco de la policía y con el pasaporte haz cola en inmigración (sin entras por Tánger esta gestión la haces en el barco), una vez tengas el sello de entrada vete a otra taquilla con los papeles del coche. Te pedirán la Carte gris (el permiso de conducir) y la carta verde (una tarjeta que te tiene que dar el seguro, es gratis), rellenas otra hoja verde y te darán una hoja verde para entregar a la salida (guárdala bien).
Salir de Marruecos es fácil, aunque puede llevar bastante tiempo, una vez sellado el pasaporte vete a una pequeña ventanilla a la derecha de inmigración y entrega la hoja verde que te dieron a la entrada. Un oficial comprobara la matricula y quizás el numero de chasis.
En las autopistas y en las carreteras de circunvalación hay controles de velocidad. La multa es de 400 Dh. En el Sahara occidental hay controles de policía a la entrada y salida de cada ciudad, te preguntaron por el pasaporte, de donde vienes, a donde vas y tu profesión, es muy útil llevar fotocopias con los datos del pasaporte, agiliza las esperas.
MONEDA: Dirham
CAMBIO: 1 euro = 10 dirham.
Puedes obtener dinero en en cajeros con tarjeta visa en las ciudades de Marruecos.
PRECIOS:
Pan: depende del tamaño, entre 1 y 3 DH.
Internet: 7 Dh/h
Plátanos: 4 Dh/kl
Agua: 5 Dh botella de Sidi Ali.
11 Dh garrafa de 5l otra marca.
Diesel: 10 Dh/l-7,33 Dh/l (en el norte)
4,18 Dh/l (en Sahara occidental)
Coca cola: 3 Dh/lata.
Tes: 5 Dh/te

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.