jueves, 19 de marzo de 2009

CAMERUN


Salimos de Nigeria sin novedades y con buen sabor de boca, y entramos en el verde Camerún, en cuanto entramos en territorio Camerunés la pista asfaltada termino y comenzó la temida pista, una pareja en Abuja nos dijo que si estaba mojada se podía tardar fácil una semana en hacer 20 Km. y nosotros claro íbamos cruzando los dedos para que no hubiera llovido en los últimos días, cosa fácil por que estamos en el principio de la época de lluvias, pero bueno, como dice Vicen los dioses están con nosotros y encontramos la pista bastante seca y aun así flipamos con los socavones y barrizales que había, Román se lo paso en grande.





Menos mal que no estaba mojado


Al lorito con el puente


Salimos de Abuja muy bien acompañados por una pareja Alemana, Dhirk y Nicole, conectamos muy bien y decidimos hacer juntos una carretera-pista que se llama Ring Road, son unos 350 km que pasan por montañas, bosques, ríos, cascadas, lagos, pueblitos, no bajas en ningún momento de los 1000 metros y la temperatura es muy agradable, vamos que tuvimos que volver a sacar los sacos y los forros, pero la verdad que una gozada después de tanto calor, nos hacia mucha gracia en los pueblos los niños nos gritaban siempre a coro Whiteman, Whiteman, y nosotros nos partíamos pensando que éramos súper héroes o algo así.


Regateando aguacate


White man!!! white man!!!








Mascaras de funeral

Después de unos apacibles días en el Ring Road nos fuimos directos a la costa para intentar subir el Monte Camerún, es un volcán activo de 4100 metros que tuvo su ultima erupción en el 2002, es obligatorio contratar un guía, y de paso pillamos también porteadores, después de 4 meses sentados en la Binta estamos un poco flojos, y menos mal, por que yo solamente con la mochila de ataque las pase canutas para subir, en mi vida había subido pedazo cuesta, el primer día subimos desde los 875 metros que esta el pueblo hasta 2850 metros de tirón yo pensaba que me daba un esperrenque, el segundo subimos hasta los 4100 metros y bajamos hasta un campamento a 2000 metros, por el camino vimos tres volcanes mas, un desierto negro, y campos de lava, alucinante, el tercer y ultimo día yo me quería morir, las piernas estaban tan cansadas que no podía casi ni andar tenia unas agujetas de caballo, los pies llenos de ampollas y rozaduras, después de cuatro meses con chanclas los pies no entran en las zapatillas, nos tocaban 8 horas de pateo precioso por un Bosque tropical, que por supuesto no disfrute ni un momentito, yo solo pensaba en llegar, ahora han pasado tres días y las agujetas parecen que remiten, pero empezaba a pensar que se habían quedado cronicas e iba ha andar como un robot el resto de mi vida.


Preparandonos para la ascension
















Cumbre del Monte Camerun 4100 m.












Después de despedirnos de Dhirk y Nicole esperando reencontrarnos en Gabón, hemos tirado a toda velocidad, que no es mucha, hacia Yaundé, tenemos que hacernos los Visados de Gabón y de Congo Kinshasa y esperamos que se nos de bien por que el martes tenemos que estar sin falta en Libreville para recoger a Maxi que viene ha pasar unos cuantos días con nosotros, estamos locos de contentos y encima Víctor y Eli también están en Gabón en estas fechas así que estamos deseando cruzar la frontera para reencontrarnos con nuestra gente, que subidon.




TransAfrica2008_11Camerun


Map your trip with EveryTrail

13 comentarios:

  1. Ir entrenando por el camino subiendo montañitas,os está esperando el Klimanjaro, no me decepcioneis.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia, Almu me tienes flipada pedadzo pateo, habria que haberte visto ja ja ja Teneis un aspecto estupendo estais muy guapos, os sienta bien Africa!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Queridos Almu y Román, nos alegra ver lo bien que váis en vuestro envidiable periplo africano. Me da pena no haber podido coincidir con vosotros en tierras africanas .... no sé cuándo vamos a poder bajar ...Se os ve fenomenal, y sigo vuestro blog con entusiasmo ... Un besote fuerte, de Vicente y Charo, desde Rivas Vaciamadrid.

    ResponderEliminar
  4. Buf! buf! Que pasada!! Vaya aventura! Mireia nos ha pasado vuestro blog i cuando los pekes se han dormido lo hemos estado disfrutando. Desde ahora os seuguiremos de cerca. Hemos flipado con todo ! Un besote. Os seguimos con el blog i con el corazon

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!

    soy Parrondo! estáis despertando una envida sana que no veas!!!

    Os sienta genial África!

    un abrazo muy fuerte,

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Que pasa Almu y Roman que bien os veo, se nota que pese a las aventuras estais felices y teneis que estar flipando. Me alegro mucho que todo vaya bien y ahora con la visita del chache y los colegas mucho mas.
    Por aqui todo sigue su ritmo y ya es primavera y los dias mas largos...
    Que todo siga bien.. Muchos besos,abrazos y achuchones.
    Bueno al Roman despacito que te estas quedando en el chasis....
    Rafa.

    ResponderEliminar
  7. buenas chicos no os conozco pero maxi me a hablado mucho de vosotros, desde que me dijo lo de vuestro viaje he mirado mil veces el blog, que digo mil veces!!!! mil una!!! jajaja, espero que disfruteis de vuestra tremenda aventura que seguro no olvidareis nunca y que nos hagais felices con vuestras fotos y comentarios, que por lo menos a mi en todo el tiempo que he estado de baja (que han sido 5 largos meses) me ha ayudado pa no aburrirme en casa, un saludito y mucha energy pa seguir.
    P.D. Por cierto darle un abrazo muy fuerte a maxi cuando le veais y decidle que disfrute de su estancia que ya le venía haciendo falta, y un abrazo muy fuerte para vosotros tambien y seguid así, felicidades por este blog tan molon, es increible lo bien que esta.
    CARLOS

    ResponderEliminar
  8. Os vemos muy guapos, una piel morena y brillante, os envidiamos el color africano y la sonrisa, que aqui, Madrid, nos sigue chupando la sangre y nos pone los nervios...
    En fin llega Pascua que sera ocasión de escapar ...al norte.
    Ya vais a tener titulación de administrativos con los papeles.
    Vaya monte pero ¿poca vista?
    Bonne Route.

    ResponderEliminar
  9. holaaaa nenesss

    Muy bien por esa cumbre, oye que guapos estais, se nota que estais felices y os sienta muyyy bien l'afrique, PEDAZO TORTILLITA DEL ROMAN, como siempre jejeje, animo y darles abrazos a eli, victor y maxi. para vosotros todos mis besos y abrazos tambien.
    besotes wapos
    ubrike.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos
    "Soy Mamadou, como va el viaje??
    tengo ganas de veros pero no puedo...espero que cuando volvais me hableis en muchos idiomas, y me conteis cosas de mali, porque ahora soy Afrikanos, yo no, solo soy negro.ellos lo saben.jajaja"
    Que te vaya bien.Mamadou-torero

    estoy con Reme, Rachid, Nasjla y Khady-torera.
    bsos negros.

    hola chicos,..se os ve genial, te querro guapa bouba-seina.
    fatu.

    ResponderEliminar
  11. que pasa chavales que bien os veo claro que como estais con visitas jajaja ya veo que os va de lujo me alegro un monton de veras he visto las fotos y menuda pasada que dura es la vinta esta ya pa museo bueno me alegro de que os vaya tan bien un abrazo y muchos besos saludar a victor y eli de mi parte valdu

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, Primo/a, jeje
    Madre como os lo estais pasando...
    En grande, se queda pequeño... jeje.

    Me alegra veros con ese color tostaito, que tiene el moreno Africano... jeje

    Madre valla marchecita por los volcanes, jeje impresionante, ya ves igual que cuando salgo de marcha por Navacerrada, no se parece ni a un calentamiento. jeje.

    Ya he visto que ha ido tu hermano, que seguro que ha alucinado en colores. jeje

    Bueno os dejo, con un fuerte abrazo para ti y para Almu, y que siguais contandonos vuestas aventuras, que no son pocas
    jeje.

    Un abazote, y como dicen en Africa... Daleee cañaaaa amigo...

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicos nos teneis emocionados , sois unos aventureros ,que digo aventureros, sois exploradores ,pioneros embajadores de buena voluntad , unos autenticos superheroes y encima creadores de una revolucionaria arte marcial que estoy deseando aprender en cuanto la perfeccioneis. Y que decir de esa tortilla que ya nos gustaria a muchos haberla tenido en nuestra Santa Juana, pero que creo que la disfrutaron esos amigos alemanes, aunque seguro que habran disfrutado mas de vuestra compañia. Ah Roman, ya le gustaria a Ferrari tener un mecanico como tu , eres una "makina" .Muchos besos. Mogo y Almu.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.