domingo, 21 de junio de 2009

SUDAFRICA I


Decidimos ir a Pretoria por que es mucho mas segura que Johanesburgo, teníamos que hacer un montón de compras y no nos gustaba la idea de perdernos por una ciudad con tan mala fama, en Pretoria se estaba muy bien, además encontramos un Backpaker donde estuvimos muy a gusto y la gente que estaba allí era encantadora, nos ayudaron un poco a preparar el viaje con nuestros padres, también tuvimos oportunidad de comer nuestra segunda Braai pero al estilo de aquí, ocho horas comiendo sin parar, yo pensaba que íbamos a reventar.

Despues de esta, ramadán dos dias...que jarton, muchas gracias chicos

Llego el día tan esperado, que nervios esperando a nuestros padres en el aeropuerto de Johan, solo habían montado una vez en avión y los metemos en un vuelo 10 horas de tirón, y llegada a un aeropuerto donde no se entienden con nadie, pero no tuvieron problemas, se las apañaron muy bien. Habíamos hablado de alquilar un coche para viajar con ellos, nuestro coche es muy incomodo para ir cinco personas, hace mucho ruido y es muy lento (aunque para nosotros no hay otro igual), los días de antes de su llegada estuvimos mirando precios y se nos hacían caros y decidimos probar con la Binta en un Parque Nacional que hay al lado de Pretoria, el Philanesburg, así que desde el mismo aeropuerto montamos todos los trastos en plan marroquí bajando al estrecho de vacaciones, y camino a Rustenburg, después de cuatro horas perdidos por las carreteras sudafricanas (solo había 100 km de distancia), llegamos a un Lodge en Rustemburg donde decidimos probar para dormir, aquí aparecieron Mercia y Wally, una pareja realmente especial, de las persona mas hospitalarias que nos hemos encontrado, nos ofrecieron unas habitaciones totalmente equipadas y por muy poco de dinero, creemos que les encantó que viajáramos junto a nuestros padres, aquí nos quedamos tres días, y nos dio tiempo para darnos cuenta que con la Binta no podíamos hacer el resto de viaje, teníamos que alquilar un coche, después de ver unos cuantos nos decantamos por un Nissan Xtrail (el que no es 4x4), con un buen maletero para meter las millones de cosas que teníamos, le pedimos también a Mercia y Wally si podíamos dejar a Binta en su garaje y como ya esperábamos nos dijeron que sin problema, así que con toda la tranquilidad de dejar nuestro coche en un sitio seguro, nos fuimos a explorar este precioso país.



La primera semana nos fuimos a una zona que esta pegada al P.N. Kruger, el cañon del Rio Blade, una zona montañosa con un montón de cascadas y vistas impresionantes, después nos fuimos cuatro días al Kruger para ver animales, menudo hartón a ver bichos, menos leopardos vimos de todo.

Y venga despeñaperros, que maniiiiiiia!!!

Esto si que es espeleo profesional, con velas

Anda, si no picaaaaaa!!

Que lo vas a ahogar, Alonso!

Después tocaba un poquito de mar, pero tuvimos mala suerte por que nos llovió todos los días, fuimos a Santa Lucia, es un buen sitio par ver ballenas, pero como era carísimo nos quedamos con las ganas, preferimos intentar verlas desde la playa y por supuesto no vimos ni una sardina.

Papa, donde estan las sardinas???



Nos fuimos de Santa Lucia para ver otro precioso parque pequeño que hay cerca de allí y que tiene de todo, tuvimos mucha suerte por que vimos Guepardos y Perros Salvajes que son de los mas difíciles de ver, esa noche dormimos en un campamento donde tuvimos la oportunidad de ver Bush Babies, una especie de Lemur bastante raro de ver.

¿Donde decis que habeis visto un elefante?...

Toma bonito que para diciembre ya estas listo...

Que bien se esta al calor de la lumbre y de los papas.

Y aunque parezca mentira se nos habían acabado los días, han pasado volando, solo teníamos tiempo para llegar otra vez a Rustenburg y un par de días mas para relajarnos antes del vuelo, por cierto coincidió que jugaba España contra Nueva Zelanda estando nosotros allí, pero no conseguimos entrada, aun así ganaron cuatro cero, menudo aburrimiento de partido.

Ha sido un gustazo poder compartir LA ALEGRIA DE VIVIR con nuestros padres, sabemos que es una experiencia única, el que ellos vinieran hasta un punto tan lejano de África, como dice Mati “como iba yo ha pensar que iba a ver todos estos sitios tan bonitos y con mis niños”, y para nosotros, por que no todo el mundo puede hacer un viaje como este y compartir parte de el con las personas que mas queremos en este mundo.

Rusthaven Lodge +270790773399
(S25 41.528 E27 16.191)

Thanks a lot Mercia and Wally, We were lucky to found with you,was a true pleasure.
See you on Spain.

TransAfr2008_18Sudafrica


Map your trip with EveryTrail

4 comentarios:

  1. A-LU-CI-NAN-TE!! un viaje que nuestros papis no hubieran imaginado ni hecho si no es por vosotros. Otro capítulo con invitados de excepción en la aventura africana!! quién será el próximo...? que parte con las fotos de la cueva, el cocodrolo, etc...ajajajja. MMUCHAS GRACIAS WAPOS!! ALLÍ ESTAMOS TODOS!!
    Bubita

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que experiencia habeis hecho vivir a vuestros padres!!

    Seguro que se sienten más jovenes y con más ganas de vivir despues de esto.

    Seguir así de guapos y felices.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. weno, weno wenísimo! El día que hay algo nuevo me alegra la tarde, pero esta vez hasta me ha emocionado. Seguir acumulando sonrisas en la maleta de la memoria y dejando q nos lleguen y nos calienten un poquito el corazón. Me encanta veros los ojos.
    GRACIAS
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Sin ver la fotos imaginé que había sido impresionante, pero cuando le ví la cara a mamá, ¡Flippppppe¡ Pues está alegre, contenta, guapa, vamos como siempre pero con un punto aún más especial. Para ella y los papas de Almu, ha sido impresionante, pero estoy seguro de que vosotros tambien lo habeis vivido así.

    Espero... bueno nó, esperarme vosotros a mí..... besos refrescantes acompañados de unas tapitas de jamón y queso, regado como nó, con un buen vino....





    ROMÁ: me hiría con vozotrö.... zeguro.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.