viernes, 11 de septiembre de 2009

Malawi I

Nuestro cruce por la frontera fue rápida, tan rápida que nos dejamos alguna cosilla por hacer, cuando ya llevábamos unos 20 km en dirección Lilongwe nos para un policía para comprobar si teníamos todos los papeles, sobretodo el seguro, y nos pillo, no lo teníamos así que nos toco una hora de discusión intentado escaquear la multa, pagar 25 € y vuelta otra vez a la frontera de Malawi, estos policías se toman muy en serio su trabajo, sobre todo cuando se trata de poner multas.

Llegamos a Lilongwe para dormir, al día siguiente nos queríamos ir al lago Malawi, por la mañana Román se pone ha hacer la revisión de rutina, aceite, agua del radiador y liquidillos varios, y se da cuenta que la caja de cambio pierde liquido y la cruceta de la transmisión esta rota, así que nuestro gozo en un pozo, a buscar mecánico, y piezas, nos aconsejan un taller Costantini Brother, la averías requieren dejar el coche por lo menos una semana, menos mal que el señor Vincenso nos alquilo un coche a buen precio para poder ir al lago la ultima semana que nos quedaba con estas, es que el tiempo vuela.

Nos fuimos derechitos a Senga Bay que es la zona mas cercana desde la capital, cuando llegamos flipamos con el lago, parecía el mar, es gigante, de color azul turquesa precioso, y hasta oleaje tiene, dicen que cuando hay temporal se asemejan mucho a los de los mares del norte, dicho por un marinero Noruego, bueno pues alucinamos, de Senga tiramos hacia el norte a Chinteche donde encontramos un sitio mas bonito aun, habíamos pensado coger un par de piraguas pero con las olas que había no nos atrevimos y nos dedicamos al relax, la meditación y de paso a tostarnos un poco.









Despues a Nkata Bay, aquí sí que nos atrevimos a coger la piragua con olas y todo, menudos pedazo de saltos parecía que en cualquier momento íbamos a darnos la vuelta, también hicimos Snorkel, y flipamos con todos los peces de colores, este lago esta lleno de Ciclidos, que son esos pececillos de colores que se ven en los acuarios de casa, muchos vienen de este lago. Después de unos días más que placenteros nos toca volver a la City que pena, tenemos que recoger el coche y estas coger el avión de vuelta, pero de camino paramos en un sitio que nos saco de África de un golpe y nos metió en medio de Escandinava rodeados de confieras, lagos y sauna, un flipe.







Llegamos justo el día que teníamos que recoger a Binta del mecánico, y cuando llegamos nos dicen que nanai, han tenido problemas para encontrar las piezas y al final han tenido que hacer unas modificaciones, vamos que no estará hasta la semana que viene, pues nada, unos cuantos días mas aquí, en esta ciudad que no nos gusta nada de nada.

Llego el día que se tenían que ir y nosotros sin el coche, dios que pena despedirme de mi niña, no se cuando la volveré a ver, lo que sí que se es que la voy ha echar muchísimo de menos, y a Mar también. Hemos disfrutado un montón con ellas, aunque por los contratiempo no pudimos aprovechar bien el tiempo, para nosotros fue un respiro de aire fresquito, os queremos mucho chicas.

Y nosotros mientras en Lilongwe a esperar que bieeeeen.















3 comentarios:

  1. tesoros que bien hoy nos dais una gran alegria de ber los sitios mas divino que abeis estado con conchi y mar en esta pajina lo sitios son limdo que guapas estais todo loque se be cada dia es mas bonito segui la ruta sin perde nada de nada que el tiempo pasa de prisa sobre todo cuamdo estamos juntos en este caso con las niñas Roman como estas te estoy llamamdo pero no nosda linia espero el prosimo dia muchos besos....para los dos ....mati......

    ResponderEliminar
  2. Dudo lo del lago, porque más bien parece que estaís en el caribe, si no llega ha ser por el detalle de los cíclidos no me lo creo......Almu estás muy guapa..... Román seguro que tú también pero nos gustaría que utilices el disparador automático, .........dos entregas sin salir.......
    Un bote de grasa pa la Binta y pa vosotros un par de sacos de besos bien frescos, os quiero Jesús

    ResponderEliminar
  3. hola wapos, ya veo que os cuidais y que estais muy a gusto, como sabeis estaremos por kenia yá sé que será difícil vernos por fechas, de todas formas me empapo de vuestras letras y fotos y espero ver con los mismos ojos que veís vosotros a la señora África, aunque no os vea en persona os sentiré cerquita...
    besos, ubrike

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.