lunes, 7 de septiembre de 2009

ZAMBIA

Ya se nos había olvidado lo pesadas que son algunas fronteras, después de pasar tanto tiempo en ultmos tres países tan bien organizados en este aspecto, nos dimos de bruces con el caos, las colas interminables y los buscavidas que intentan sacarte la pasta por su “inestimable ayuda”, para entrar en Zambia se necesita un Visado que cuesta 50 $ por persona, un seguro de coche que cuesta unos 30 $, una tasa de circulación 5$, otra que se llama Carbón fees 25$, que se paga por toda la polución que vas a emitir en su país, además de un ferry que cuesta también 20 $, vamos que en un ratito nos desplumaron pero bien.
Nos fuimos a Livingstone para ir a ver las Cataratas Victoria que estaban impresionantes, la otra vez que vinimos a verlas estaban medio secas pero esta vez estaban de agua hasta arriba, impresionantes, eso si te ponías como una sopa, con toda las micro gotas al mas puro estilo calabobos.









Desde Livingstone nos fuimos directos a la capital, a Conchi y Mar les quedaban dos días para venir y nosotros teníamos curro por hacer, adecentar a la Binta es un gran trabajo, es increíble la de polvo que puede llegar a entrar. Encontramos un precioso camping a las afueras con rollo pueblo, así que aunque estábamos en una gran ciudad nosotros teníamos sensación de estar en un relajado pueblito. Que alegría cuando llegaron, que ganas tenia de darle un achuchon a mi hermana, que gusto estar otra vez juntas. Como no a Conchi le perdieron la mochila en Johannesburgo, lo que nos retrasó los planes, menos mal que al día siguiente apareció con el aceite de oliva (muy importante), el queso Manchego y mil cosas mas que nos habían enviado.




Por fin estamos juntos en Africa!!!








Zambia es un país para ver animales (y nosotros íbamos un poco petados de tanto bicho), así que decidimos ir a ver un solo parque, el mas importante de Zambia el South Luangwa, encontramos un precioso camping pegado al río Luangwa, desde las tiendas veíamos muy cerca una manada de hipos bañándose y un montón de cocodrilos retozando al sol, el sitio precioso, decidimos hacer dos días de safari y el tercer día irnos para Malawi, vimos un montón de animales, pero sobre todo un montón de Leones, alucinamos mucho, el día que habíamos acordado recogimos y empezamos nuestro camino hacia Malawi, pero íbamos todo el tiempo diciendo, “me da pena irme, yo me quedaría un día mas, yo no me quiero ir” así que decidimos darnos la vuelta y probar en otro camping que era mas barato, y entonces si que flipamos, el camping de ensueño (el Croc Valley), junto al río también, con sus respectivos hipos y cocos, además de unos cuantos elefantes bebiendo agua, decidimos quedarnos, estábamos eligiendo el sitio para acampar, cuando los elefantes que estaban bebiendo agua decidieron darse una vueltecita por medio del camping, ¡Diooooos otra vez!, el dueño dijo que era habitual, vamos que todos los días venían ha darse un garbeillo, en un momentito había como siete elefantes alrededor nuestro, uno de ellos el macho mas grande que hemos visto hasta ahora, el hombre del camping, nos dijo que todos debajo de un techado de paja sin paredes ni nada, que allí era seguro, y allí estábamos 10 giris cagados, viendo como estos gigantes enredaban entre las tiendas y los coches, la verdad que nos reímos un huevo de los caretos de todos. Según parece por la noche también les gusta venir pero tuvimos suerte por que las tres noches fueron tranquilas, bueno la ultima noche escuchos lo rugidos de un León al otro lado del río. Después de estar seis días en total nos fuimos del South Luangwa con muchísima pena, para nosotros el mejor parque para ver animales hasta ahora…….

















Ensalada de hipos con brocolí







¿Elefantes tendiendo la ropa?...



Menuda risa, pero menudo cage tenemos...







Amanecer en el rio Luangwa




Campamento en el Croc Valley












TransAfr2008_21Zambia


Plan your trips with EveryTrail iPhone Travel Guides

7 comentarios:

  1. Que foto más bien elegidas del -nacional geografik afrik-, ehle¡¡ con las peazo fotos ya teneis material para buscaros la vida cuando volvaís, me gustan bocú o se escribirá bokú(muchixmo¡¡) ....... que sorpresa la nueva entrega, hoy abrí el blog sin darme cuenta y sin esperar que ya estuviese. Seguro que lo habeís pasado muy bien todos juntos, contando aventuras, paisajes, gentes, animales vistos, etc... y os habrán puesto al día de lo que han visto ellas, animalacos como gansulones, zangüangos, burracos, gamellos,etc.... bueno las diferencias de afrik y lo de por aqui.
    Lo de las fotos es verdad, mientras no esteís en un parke animalatiko y te vendan la foto como cuando entras en el zoo de madrid en el puentecico..... bueno que me gustaría que en cada entrega salgaís los dos juntos con una espresión, gesto, postura, tontuna o listura que haga resumen de cada país.........sí, es chunguela......lo sé........ pero molaría, o por lo menos haciendo de -encía seca- o algo que se os ocurra.......... Os dejo unos besos bien sabrosos con un litraco de agua fresca o mejor fresxquisima.
    Ah por cierto quizá lo sabíais pero yo quiero ser León. Lo de que os quiero está claro,no?.....

    ResponderEliminar
  2. .....Oye, es aquí donde sortean un viaje, pues que me sé la respuesta del premio, donde tengo que dar mis datos, no lo digo porque la gente manda muchos mensajes pa tener más opciones y yo pues oye que también quería ganar yo, aunque sea un sitio diafano y me tenga que llevar bocadillo de chope, bueno que espero seguiré intentándolo... que vaya bien¡.. bueno dejo mi nombre por lo menos, ezulito

    ResponderEliminar
  3. ..qué graciosos los señores esos disfrazaos de elefantes en el camping!! me recuerdan a la escena de Top Secret, esa de la vaca, o a un dragón chino, vamos que está muy bien echo!! BESOLES. BuBitA

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetones, ya nevo lo mal que lo pasais, se os ve, se os ve en las fotitos las caritas que teneis de estar sufriendo todo el dia venga a trabajar con el pico y la pala, ya os veo, ya... y Mar y Conchi igual venga que de sufril y sufril jorder que pa penar no estamos majos, aunque yo me quiero ir a penar con vosotros tambien...
    Bueno chicos que me alegro mucho de que todo este bien y que estamos esperando ya la proxima entrega con muchas ansias... Besazos.

    ResponderEliminar
  5. hola cariño que alegria medais ber como estais las dos ermanas y mar pedazo de sitio tan maravilloso que haveis estado bueno el fotografo no se be espero en atras berlo no os quejareis de las familia que teneis ni de poder beros de bez enquamdo por lo que seve estais guapisimos cada una de las bista son mejores asta pronto un carro de besos...de ..mati....

    ResponderEliminar
  6. ¡Que guapos los leones! Les echamos en falta aqui con su mirada pacifica...
    Seguir con la buena forma, cuidar a Binta, hacernos alguna foto de ella y de Roman, que se debe comer las uñas...
    Bonne chance, no sabemos que hablan por alli, si os puede servir...
    Abrazos.
    Philippe y Aida

    ResponderEliminar
  7. Hola Almu,
    Que chulas las fotos de los leones descansando tan panchos. Seguro que tiraste de foco para que parecieran tan cerca, jejeje.
    Besos
    Julián (compañero de BOSLAN)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.