viernes, 23 de octubre de 2009

TANZANIA


Entramos a Tanzania sin contratiempos, y nos dirigimos tranquilamente hacia Dar As Salaam, disfrutando del precioso paisaje del sur de Tanzania, paramos en Isimila un yacimiento donde alucinamos con el paisaje, se nos parecía mucho a la Capadocia en Turquía, pero en pequeño claro.









Llegamos a Dar y fuimos directos a el Mikadi camp, un camping que nos habian recomendado justo a las afueras de la ciudad, en las preciosas y tranquilas playas del sur, el camping esta regentado por Lucho y Jo, una pareja Chileno- Zimbabwesa (no se si se dirá así), nos han ayudado mucho. Lo primero que hicimos fue ir a la embajada para empezar a gestionar nuestros pasaportes, en un día arreglamos todo el papeleo necesario y Jose Luís (el trabajador de la embajada), nos dijo “chicos ahora a esperar que vengan, unos diez días”, así que nada hemos estado como 15 días de completo relax, hasta que llego Reme, una gozada.





Nos fuimos a Zanzíbar, el barco para llegar allí se coge en Dar y tarda unas dos horas, dos horas de botes y saltos, no veáis como se meneaba, comimos unas galletas por el camino y yo por un momento pensé que volvían a salir para afuera, que mareo madre. Cuando llegamos a Stone Town (la capital de la isla), alucinamos de lo bonita que era, Zanzíbar es una isla predominantemente musulmana, hace unos siglos llegaron gentes procedentes de Arabia, Asia y Persia e impregnaron en la ciudad una bonita mezcla, había ratos que nos parecía pasear por Essauira, otros en Granada…..estuvimos dos días perdiéndonos por las laberínticas calles y disfrutando de los diferentes aromas de las especias y del café, que están por todos los rincones, por algo se la llaman “la isla de las especias”.









El tercer día decidimos hacer una excursión para disfrutar del mar, nos fuimos a hacer esnorquel con delfines, yo al principio no me lo creía mucho, como vas ha hacer esnorquel con delfines, que miedo, pero sí, nos montamos en una barquita y nos fimos a buscar los delfines en alta mar, cuando los encontramos, una familia de 7 u 8 nos tiramos al agua para estar con ellos, que impresión, entre el mar que era muy profundo y con olazas y los delfines tan grandes, menudo flipe, la verdad que no nos hacían demasiado caso pero pasaban por debajo nuestro y al lado, hubo un momento que tuvimos durante un minuto siete delfines debajo como a 5 metros hurgando en el suelo y jugando entre ellos, y nosotros flotando encima de ellos, los oímos perfectamente como hacían el sonido ese, que se oye en los documentales, una experiencia absolutamente mágica, nunca lo olvidaremos, aunque ahora cuando pienso en ella me parece un sueño. A la vuelta paramos en una reserva donde viven unos monos súper majetes los colobos rojos, son endémicos de la isla y los pobres están amenazados a desaparecer, esperemos que consigan recuperar la especie.














El ultimo día en la isla decidimos darnos un lujo e hicimos un crucero en plan pijo, fuimos a unas islas para hacer esnorkel en un arrecife, mogollón de peces de colores, anémonas, coral y mil cosas mas que no se como se llaman, después nos fuimos a dar la súper comilona, langosta y otros deliciosos mariscos, pescados que estaban buenísimos y mogollón de tipos de frutas…… salimos como bolas, fue un día muy bonito.







Como nos habíamos gastado un pastón en la excursión decidimos para ahorrar coger el barco nocturno, es mucho mas barato que el de día, y así también ahorrábamos el hotel de por la noche, por que el barco tarda como 8 horas en hacer el recorrido, eso sí, cogimos la zona VIP (por que somos gente súper importante), menuda movida, llegamos y nos dan unos colchones para tirarlos en el suelo, y nosotros pensando, que bien esta noche vamos a dormir como lirones, el camarote que era muy grande estaba llenísimo de sillones, parecía una tienda de muebles, encontramos un hueco para poder poner los colchones entre la montonera de sillones, no había mucha gente, parecía que íbamos a pasar una noche tranquila, pero en cuanto el barco comenzó a moverse, empezó a subir gente y gente que estaba en la parte de abajo, menudo mogollón, peña apilando sillones, nosotros tumbados en la cama intentando dormir y la gente pasando todo el tiempo por encima de nuestros colchones, ronquidos, calor, así no hay quien duerma, menos mal que volvimos a el Mikadi, donde nos esperaba la tranquilidad, Lucho y nuestro queridos Masais, por que este camping esta vigilado por 6 masais encantadores, hicimos muy buenas migas con ellos, aunque nos éramos capaces de hablar con ellos mas de dos palabras, ellos solo hablan Suawili y nosotros solo hemos aprendido cuatro saludos, pero aun así ha habido muy buen rollo entre nosotros.



Nos despedimos con mucha pena de toda la gente del Mikadi y nos dirigimos hacia el norte del país, para visitar las montañas Usambaras, nos quedamos en pueblo principal de la zona, Lushoto y desde allí hicimos un pequeño pateo, la zona es muy verde se mezcla la vegetación típica tropical con los bosque de pino y algún que otro eucalipto, todo el camino estaba salpicado por pequeños pueblitos, la gente encantadora, al final unos niños nos llevaron hasta un impresionante mirador y de vuelta nos condujeron un por unos caminos entre las plantaciones de plátano y café.





Como pasaban los días volando tuvimos que apretar un poco por que queríamos hacer un par de safaris con Reme, ella nunca había visto animales salvajes y claro no se lo quería perder, en Tanzania los Parques son caros, así que nos decantamos por hacer dos, el Tarangire y si encontrábamos grupo para compartir gastos, el Cráter de Ngorongoro, El Tarangire lo hicimos con Binta, es un parque muy especial por que esta poblado de grandes Baobabs y Acacias, es muy bonito ver los animales a la sombra de estos grandes colosos, también vimos grandes manadas de Ñus y cebras, además de leones, elefantes…….











Para hacer el Ngorongoro nos dirigimos al pueblo que esta mas cerca de la puerta del parque, allí nos alojamos en un camping que también estaba vigilado por masais, son geniales estos masais, bueno pues estuvimos un par de dias buscando gente para compartir gastos, entrar al Ngorongoro, cuesta 50 $ por persona, mas 200 $ por meter el coche, y como la binta vuelve a dar problemas con la transmisión no nos atrevíamos a meterla dentro del cráter por que la pista de bajada es muy cañera, teníamos que alquilar coche que nos costaba 150 $, un pastizal, Román estaba muy reticente por que claro nosotros hemos visto muchos parques, y no estaba dispuesto ha pagar tanto dinero para ver mas bichos, a Reme y a mi si que nos apetecía muchísimo, así que convencimos a Román para hacerlo entre los tres, pero como siempre cuando ya parece que la cosa no tiene remedio, da la vuelta. Se nos presentan dos chicos diciendo que habían encontrado 5 italianos o españoles, no lo sabían bien, que también estaban buscando para hacer grupo, menudo flipe, resultaron ser cuatro Burgaleses y un Manchego, menudas risas nos hemos pegado con ellos, eso de meter ocho españoles en el mismo coche con intención de ver animales es un poco incompatible, todo el rato risas, voces y claro para ver animales es mejor el silencio, cuando parábamos para ver a los bichos solo se nos oía a nosotros, la gente de los otros coches debían de flipar, pero bueno nosotros no lo pasamos genial. Vimos también un montón de animales, lo que mas me sorprendió es que los masáis bajan al cráter con sus rebaños de vacas para beber agua, y este sitio esta plagado de leones, hienas, leopardos, pero ellos no tienen miedo, por algo son Guerreros Masais, como os digo gente muy especial.















Después de unos días disfrutones en los parque nacionales volvimos a Arusha para que Reme cogiera un bus que la llevara a Dar, que es desde donde cogio el avión de vuelta, y nosotros otra vez solitos, y con la Binta en el mecánico again, pero muy a gusto heee.

Senkiki gracias por compartir esta parte de la aventura con nosotros, hemos disfrutado un montón de tu compañía, KARIBU TENA.

TransAfr2008_23Tanzania


Plan your trips with EveryTrail Mobile Travel Guides

14 comentarios:

  1. Hola aventureros!
    Un saludo desde Barcelona! Millones de besos y abrazos. Hay que ver lo bien que os está sentando este viaje...qué guapos! mua!
    mireia

    ResponderEliminar
  2. muy guapo el roman con su traje regional,. Nos alegramos que todo siga tan bien y que sigais adelante saltando por encima de los problemillas. Mis niñas quieren ser de como vosotros para poder ver tanto bicho. este año para navidad se peiden los cliks de famobil viaje por africa. Por cierto este finde hemos vuelto a cenar al restaurante de Leon donde nos contasteis toda la aventura

    Muchisimos besos desde Benavente de tomas y familia

    ResponderEliminar
  3. Se os echaba de menos.
    Como siempre las fotos espectaculares, me gustaría estar con vosotros por allí.
    Seguir tan bien y tan guapos.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Teníais que haber enseñado a abucear a la cámara, porque ese agua tiene pinta de tener flora y fauna de calidad. Me gusta mirar las caras de felicidad que teneís en las fotos, porque me dá a mí que la mayor parte del tiempo así están. Bueno paro de escribir, que el teclado echa humo por la baba que se me está cayendo, besos frescos os quiero mucho, ezulin

    ResponderEliminar
  5. que fotos mas chulassss. anda que no se os ve bien. muchos besos. me voy a comer unas apples

    ResponderEliminar
  6. Hola, africanos!!! Podéis imaginar la envidia que seguimos pasando .... y la alegría de ver que a pesar de algunas malas experiencias, vais saliendo adelante ... nunca lo dudé, la verdad. Nosotros, como os dije, hasta Enero próximo no bajamos a Mauritania ... Ya os contaremos.

    Me encanta veros en las fotos y ya os pediremos información sobre el viaje.

    Besotes desde Rivas Vaciamadrid
    Charo y Vicente

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLEAÑOS DE LA AVENTURA AFRICANA!! OS QUIERO MMMMUCHO GUAPOS!! +iBubita

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Almudena felicidades por tu santo, hoy tambien os felicito por hacer un año que los dos salisteis para la gran aventura que hasta este momento lo estais pasando estupendamente y que siga así con todo el cariño de toda vuestra familia de las dos partes. Me da mucha alegria ver lo guapos que estais y por mas que os miro mejor os veo. Las vistas son una maravilla. Todo el cariño para los dos, Mati .....besos...besos...

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Almudena felicidades por tu santo, hoy tambien os felicito por hacer un año que los dos salisteis para la gran aventura que hasta este momento lo estais pasando estupendamente y que siga así con todo el cariño de toda vuestra familia de las dos partes. Me da mucha alegria ver lo guapos que estais y por mas que os miro mejor os veo. Las vistas son una maravilla. Todo el cariño para los dos, Mati .....besos...besos...

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Almudena felicidades por tu santo, hoy tambien os felicito por hacer un año que los dos salisteis para la gran aventura que hasta este momento lo estais pasando estupendamente y que siga así con todo el cariño de toda vuestra familia de las dos partes. Me da mucha alegria ver lo guapos que estais y por mas que os miro mejor os veo. Las vistas son una maravilla. Todo el cariño para los dos, Mati .....besos...besos...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!! por vuestro añito de nueva vida,Jesús y yo también lo celebramos desde spain, fuego paella, falda de lunares y bulerias,Muchísimos Besos llenos de energía y fuerza para la binta.

    ResponderEliminar
  12. latita carmen de griñon,pero que guapo esta mi Romanete de batusi o Masai o que se yo como se llama esa gente tan alta leche.
    fuera de coña Roman estas muy guapo,Almudena ten cuidadito con el muchachin que apunta maneras....
    bueno os escribo desde casa de Mati que he venido a verla y nos hemos enrrollado un ratito ya se tiene que ir al teatro y yo de camino a casa la hacercare mas que todo por estar un raqtito mas junta ya sabes roman la sangre que tira aumque sea por la calle del medio.
    bueno chicos espero que a los niños nos les de por rirar piedrecitas aumque me han dicho Roman que llevas un cubo lleno de chinarros para responder con creces si se diera el caso.
    Ese es mi chico buen previsor. Muchos besitos cuidaros.

    ResponderEliminar
  13. Soy un portexo...aventurero mentalmente,( ya que físicamente me sería muy dificil) es por eso que me dais una envidia muy grande...pero muy sana a la vez y os deseo un final feliz para esta aventura. Ayer me enteré de ella y no perdí tiempo paara visualizar esos parajes que pisais y que sin duda deben ser sorprendentes. Un saludo,feliz regreso aunque deseo dure vuestra aventura hasta que os estasieis .

    ResponderEliminar
  14. Hello

    Awesome blog, great write up, thank you!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.