Llegamos a el puerto de Aqaba hechos polvo después de pasarnos toda la noche sin dormir, pero afortunadamente las gestiones en este país son rápidas, así que a la hora de llegar ya estamos disfrutando en el centro de la ciudad de las delicias gastronómicas árabes. Como estábamos muy cansados pensamos que era mejor quedarnos en la playita un par de días para descansar y despedirnos del mar Rojo, haciendo otro poco de esnorkeling.
Unas tapitas con el atardecer
Después nos fuimos nosotros solos a el Wadi Rum, nuestra familia francesa prefirió quedarse en la playa. El Wadi Rum es un desierto de arena roja, con una formaciones rocosas gigantes espectaculares, es un sitio verdaderamente especial, la luz, el contraste de colores y tonos de arenas diferentes…… nosotros disfrutamos mucho el par de días que estuvimos allí.
Nuestro campa en medio del desierto
Una cosa muy buena en Jordania es que es un país muy pequeño y las distancias entre los sitios son muy cortas, en un par de horas te plantas desde Wadi Rum hasta Petra, nuestra siguiente parada. Petra es la principal atracción turística de este país, merece la pena venir aunque solo sea para ver esta maravilla. La entrada es un poco cara, te cobran unos 36 € por un día pero si compras para dos días cuesta 38 €, y eso hicimos dos días pateando por Petra, la entrada a Petra se hace por una estrecha y sinuosa garganta llamada el Siq, vas andando por la garganta y sabes que al salir de una curva te vas a encontrar con el Tesoro de frente, como Indiana Jones en “La Ultima Cruzada”, es muy emocionante, pero al fin cuando te encuentras con esta gran mole de piedra se te ponen los pelos de punta, no se si es por que es tan grande con ese precioso color rojo, o por el misterio que el Siq te proporciona. Como el sitio estaba un poco lleno de gente decidimos hacer la ruta por la parte alta de Petra, empezamos a subir la empinada escalera escavada en la roca, Román ya había estado aquí y no se sorprendió tanto, pero yo no me podía creer lo que estaba viendo, la roca aquí es increíble hace unas formas y unos colores que no había visto en ningún otro lado, como con degradados que van del rojo al rosa, amarillo, azul, gris…. desde luego hay que verlo. Estuvimos alucinando los dos días que allí pasamos, eso si tremendo palizón, eso de viajar con la Binta te deja la piernas un poco flojas.
El Siq Primer encuentro con el Tesoro
Impresionante colorido Vista aérea de Petra
Esto gusta hasta a las cabras
Vista del Monasterio de Petra
Como dice nuestro amigo Antonio, con los ojos doloridos de ver cosas bonitas nos fuimos a flotar un poco al mar muerto (el mar mas salado de la tierra), ¡qué bueno!, es una sensación muy rara, te pones allí panza arriba y ala a relajarse un poco, menudas risas nos pasamos, luego nos untamos con un poco de barro que dicen que tiene muchas propiedades buenas para la piel, o por lo menos eso dicen los que lo venden, no íbamos a desaprovechar la oportunidad siendo gratis. A por cierto aquí hemos tocado verdaderamente fondo, es el punto mas bajo sobre la tierra, esta a 400 m por debajo del nivel del mar, hay es nada.
Atardeciendo en el Mar Muerto
Y aquí se acabo nuestro periplo por Jordania, nuestra siguiente parada sera Siria. Este país nos ha dejado muy buen sabor de boca, le vamos a dar las gracias a Gadafi por obligarnos a tomar esta ruta. ¡GADAFIIIIII!.
TransAfr2008_28Jordania
Map your trip with EveryTrail
..GADAFIIII!! JAJAaJajaJajaAJAAJA!!!
ResponderEliminarlatita carmen de griñon, pues si que es precioso petra que rocas tan sugerentes,lo que me parece impresionante es ese templo escabado en la roca es grandioso. lo de el mar muerto ya me habian comentado amigos que se habian bañado que era impresionante. Las propiedades que tiene ese mar para la piel son estraordinarias va muy bien para la soriasis,escemas y demas dermatitis, osea Romanete que ademas de habersete quedado el cuerpo como el de la claudia Sifis (que dice tu madre),emcima vas a venir se te va ha quedar el cuerpo como el culito de un bebe de suave,¡ que mas quieres leche!, me alegro un monton que sigais disfrutando Muchos besitos para los dos Almu que estas muy wuapa y te ha crecido un monton el pelo.
ResponderEliminarP.D seguimos hechandoos de menos pero ya queda poquito, ahora si siento que se van acortando las distancias. os queremos mucho y un besote de toda vuestra famili de Griñon que son unos poquitos.
así que flotando por el mar muerto... mmmmmmmmmmmmmm....qué guay!
ResponderEliminarPor cierto, los del puerto de Barcelona ya estan avisados. Fuegos artificiales, orquestra, pancartas... Bueno, amores, aprovechad estos últimos días. Yo, y todos, os esperamos con muchas ganas.
mireia de bcn