domingo, 12 de abril de 2009

GABON, VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Bueno pues una vez recogidos los visados en Yaounde nos dirigimos a toda velocidad (velocidad absurda por decir algo) en busca de nuestros amigos y hermano que nos esperaban en Libreville, dos días de conducción a destajo y unos 900 kilómetros después una vez en Libreville un tipo nos hace señales de parar y resulta que era Victor, con él estaban Eli, Toñete y Giovana , joder que alegría, abrazos, besos y hala a degustar unas cervecitas y unos pinchitos de pollo a la brasa de lo mas rico, el encuentro para nosotros fue muy especial pues son los primeros que vienen a visitarnos después de casi cinco meses de viaje.

Olé peaso cervesitas...


Al día siguiente fuimos a visitar la ciudad y conocimos a la tia de Giovanna, Sor Clara, que es una mujer misionera salesiana que lleva mas de treinta años trabajando en África y hay sigue como una campeona, comimos con ella y nos dimos una vueltecilla por la ciudad hasta que dejamos a nuestros amigos en la estación del tren pues esa noche cogían el tren para ir a visitar el parque de La Lopé, nosotros mientras nos quedamos en Libreville esperando a Maxi, que venia al día siguiente, así que hala súper colada retrasada y adecentar a la Binta para recibir al chache con las mejores galas, que ganas de que llegue ya…


Al día siguiente vamos al aeropuerto y los minutos no pasaban, que nervios. Después de dos horas esperando ya le vemos a través de los cristales y el pobre andaba loco buscando el equipaje que finalmente se había quedado en Paris, así que había que esperar dos días más hasta que llegara su maleta, entre sus cosas traía un surtido de productos de la tierra que le hacia cobrar cierta importancia. Por fin nos abrazamos y nos besamos como en los reencuentros de los programas de la tele y esa misma noche nos fuimos a degustar unas cervezitas autóctonas y las mencionadas alitas picantotas a la brasa, para delite de nuestra esperada visita.


Ya esta aqui el chache Maxi, que contentos...

Mientras llegaba el equipaje, nos fuimos a visitar unas playas que hay al norte de la ciudad, Cap Esterias, increíble, a treinta kilómetros de la ciudad unas playas paradisíacas de lo mas tropical, donde no va casi nadie, una vez allí e inspirados por un bonito atardecer nos dio por practicar unos ejercicios de lo que hemos bautizado como “Kunfupoira” un arte marceliano inventado por nosotros en un momentico, que mezcla kunfu y kapoira, os dejamos alguna fotillo para que os hagáis a la idea.


Son Goku contra el ataque del escorpion.
Esta playa es increible, la gravedad es mucho mas baja de lo normal.

La patada era de coña, pero acabo dandose un chapuzon en el mar.....


No intenteis esto en casa, la vecina de abajo pagara las consecuencias y os podeis hacer daño.


Cuando volvimos de las playas, pasamos por el aeropuerto y recogimos la preciada mercancía de la cual dimos buena cuenta esa misma noche.

Lambarené es un pueblo pequeño dividido en tres por el rio Oogue, la parte del centro es una isla situada en medio del rio comunicada por un puente a cada lado con las otras dos, allí nos reencontramos de nuevo con Victor, Eli, Toñete y Giovanna y pasamos juntos un par de dias muy a gusto. Nos fuimos a visitar el hospital del doctor Albert Schweitzer, un medico suizo que vino en canoa por el río a trabajar a esta zona de Africa hace unos 90 años donde fundo un hospital con los rudimentarios métodos que contaba y hizo muchos avances en el estudio de enfermedades tropicales por lo que le dieron un premio Nobel, el doctor murió en 1964 y el hospital se conserva como museo en las mismas condiciones que él lo dejo, incluyendo su habitación y sus cosas, junto al museo hoy día hay un hospital trabajando para la gente que aquí vive.







Al día siguiente contratamos un excursión en piragua que nos llevo a un lago y donde teníamos esperanza de ver animales, especialmente gorilas ya que nos habían alimentado la idea de que se podían ver en un centro de recuperación, pero que por lo visto lo habían trasladado y allí no quedaba mas que un hotel abandonado en un sitio precioso donde los hipopótamos se dejaban ver por la noche cuando el río estaba mas bajo porque ahora llevaba mucho agua y no vimos nada, aun así fue muy bonito, como dice Maxi la selva parece un campo de brócoli gigante.


En Lambarené nos despedimos de nuestros amigos que volaban al día siguiente a España.


Gabón es un país precioso pero hipercaro, para ir a cualquier Parque Nacional piden verdaderas burradas, dentro de las opciones que teníamos decidimos ir con Maxi al parque Nacional de La Lopé en busca de “animales salvajes”, a mitad de camino nos cruzamos con otros overlanders que ya conocíamos de antes y pasamos la noche con ellos en Ndjole, con las correspondiente ceremonia de presentaciones y cervecitas ( que por cierto aquí son cervezotes de 66cl.).



Una vez allí hicimos un safari muy intenso contratamos un guia por todo el día por la mañana nos llevo andando a un bosque tropical para ver Búfalos y Elefantes, la sensación de estar a pie rodeado de animales salvajes es súper emocionante, íbamos en fila india intentando hacer el mínimo ruido y el guía iba mirando huellas y hacia silbidos con hojas para atraer a los monos, nos lo pasamos genial, vimos algunos monos y una manada de búfalos, mucho mas emocionante que cuando los buscas en coche, para nosotros una experiencia nueva, elefantes no encontramos pero bufalos sí, de los que nos habian dicho que eran muy peligrosos Román fue a hacerle una foto a uno y cuando miro por el objetivo y acerco el zoom se dio cuenta que el búfalo lo estaba mirando fijamente, el búfalo a su vez y en ese mismo instante se dio cuenta que lo que estaba viendo era un humano apuntadole con su cámara, el búfalo que echa a correr y Román también, cada uno en dirección contraria, pedazo de susto se llevaron los dos y nosotros muertos de la risa, os podéis imaginar la foto que le salio.


Por la tarde nos fuimos con el coche a visitar la sabana, el parque es precioso, la verdad que elefantes no vimos pero no seria porque no lo intentamos nos metimos por todos sitios, hasta el guia pasó miedo en algunos tramos y es que las pistas estaban en muy mal estado debido a las lluvias, después de pasar por un tramo donde casi volcamos y andar por pistas perdidas por la hierba y empantanadas de agua, llegamos a un puente que estaba medio caído y tras pasar un buen rato dudando decidimos darnos la vuelta aun teniendo que pasar de nuevo por los pasos anteriores, pues es mejor volcar el coche que caerse desde un puente, finalmente salimos del parque sin problemas demasiado importantes ya que por el camino se estropearon los frenos y andamos sin frenos casi un dia entero hasta que los pudimos arreglar, este coche es increíble.



Vaya marroncete, y sin frenos....

Después de mucho dudar si acompañar a Maxi hasta Libreville o dejar que se fuera en el tren el solo, decidimos despedirnos de él en La Lopé, pues aunque el tren era lo mas fiable para llegar a Libreville, ya que con las lluvias de estos días las pistas podían no estar en muy buen estado, así que el Viernes por la noche nos despedimos de Maxi.


Cena de despedida de Maxi, parece que el Larian va haciendo mella...

Que bajón nos dio al despedirnos de Maxi, los días se nos pasaron volando, pero nos lo pasamos genial, para él fue su primer contacto con el África y creemos que no tardara en repetir o por lo menos así lo esperamos.

Ha por cierto, desde que entramos en Gabón dejamos de ser súper héroes para convertirnos en chinos, los niños ahora nos saludan cantando a coro “mi hao” (según parece es hola en chino), creo que de comer tanto arroz se nos han puesto los ojos un poco chinitossssss, me parto.





TransAfrica2008_12Gabon


10 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR CON VOSOTROS UN CACHITO DE VUESTRA AVENTURA AFRICANA!!
    MENUDO PASOTE DE VIAJE!!
    CADA RATITO, PEDAZO DE SELVA, RUTA FLIPANTE, MONETE, MONICACO, COÑA, PLATO DE ESPAGOIDES, REGAB (que pasote son de a kilo!!), MERCADO, CHAPARRÓN, CANCIONZUELA, PERSONA (Asilé,VictorLimpiaparafrente,LaMareé,LaLope,ECOFAC,VicentMochilero...) RUTA NOCTURNA (SON CUATRO PIBES jejé!), CONVERSEISHION GÜÍ-GÜÍ SABÁ-JAGUAR? BIEN FENOMENAL, SONIDO, RACIÓN DE ALITAS, PASEO, LAGARTO GIMNASTA DE CUATRO SABORES, RIO, CADA PAISAJE SE ME HA QUEDAO GRABADO CON TODO DETALLE Y ME SACA DE AQUÍ AL INSTANTE GRACIAS A VOSOTROS!! ESTAMOS MUY CERCA!!
    GRACIAS TAMBIÉN A LA ORQUESTA FORESTA POR OFRECERNOS SU ESPLENDOROSO CONCIERTO!! NUNCA LO OLVIDARÉ!! QUÉB-BUENO!!
    MUY BUEN VIAJE!! HASTA PRONTO WAPOS!! OS QUIERO MUUCHO. Bubita

    ResponderEliminar
  2. Maxiii!!!
    qué guapo tronco!!!
    ya me contarás!!! escribe y da envidia!!!

    un abrazo,

    Parrondo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena cara y que buen humor os veo!!

    Me alegro un montón que lo esteis disfrutando a tope.

    No os sintais solos, pensar que todos vamos con vosotros en Binta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapos, somos vuestros inquilinos. Aunque parezca que no, estamos siguiendo todos vuestros pasos por internet. Tenéis que estar flipando en colores, nos dáis mucha envidia.
    Bueno, vuestra casa todavía no ha salido ardiendo, se mantiene como cuando os fuísteis. Pues nada, que ha seguir pasándolo bien y a disfrutar de la vida, un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos,

    Madre mia Roman, que pasada de viaje, estamos conociendo Africa de primera mano.
    No sabes lo que me alegro por vosotros y que alucine de viaje.
    Esperamos que todo sigo igual de maravilloso.
    Muchos besos,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, pues nada que tocaba escribir aqui ya, que nos alegramos un monton de haber podido compartir con vosotros unos diitas y que han sido muy especiales para nosotros, os queremos muchos y... A PASARLO BIEN... Bss
    Victor y Eli

    ResponderEliminar
  7. Queridos Almu y Román, no os podéis imaginar la envidia que nos da ver cómo vais atravesando Africa (sin poder al final habernos encontrado por allá). Vicente me dice que se deprime al pensar que no podamos hacerlo finalmente. Yo espero que sí, aunque sea más adelante. Además así nos contáis vuestra experiencia como lo váis haciendo. Mucha suerte, y seguid disfrutando!!

    Besotes.
    Charo y Vicente

    ResponderEliminar
  8. Que cervecitas más grandes que ponen por allí, si dá ganas de ir pa que no os pongaís tó calabazas. Después de ver la fotos y leer los comentarios, sólo queda la opción de ir a oler y escuchar a Maxi, Victor y Eli que son los últimos que han estado por allí, que seguro que aún traen un poco de aroma. Bueno que os queremos molto, Besos suaves, y pa la Binta un apretón de tuercas y am pé de aceite....., ahhhh y ne pa de problem...

    ResponderEliminar
  9. Somos eZuLiTo y la mAmA, esperabamos noticias nuevas, bueno, suerte pa la Binta y que se recupere pronto, no olvideis darle protector grástrico o lo que se suele hacer en estos casos am pe de cariño y un mecánico con delicadeza, pá vuzotros unos besos reconfortantes con frescura y prepararos que los papas están contentísimos y con la mochila puesta. Hasta pronto no dejamos de quereros ni un poquino..... mAxI está encantado con el viaje y ahora nos toca que nos cuente todo con imagenes, besos también de su parte que está al llegar....

    ResponderEliminar
  10. hola chicos aqui estamos la fatu y el ubrike con el wifi de la fatu gratis chupando al vecino, hemos visto vuestras fotos y que way lo estais pasando, anda que me parto con el kunfupoira que habeis inventado, la reme acaba de venir hoy de correr 6km en la carrera de la mujer y esta muertecita...y yo acarreando cajas desde donde mis papas a mi new hogar....dejarnos algo de cervecita para cuando os veamos...que un besote muy grandeeee y pasarlo dabutiiii.FATU Y UBRIKE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.