viernes, 18 de septiembre de 2009

MALAWI II

ATRAPADOS EN LILONGWE


Pues si atrapados, después de que las chicas nos dejaran solitos nos toco esperar cuatro días más hasta que todo se arreglo, mientras nosotros en la tienda pequeña llena de cajas con todas nuestras movidas que no son pocas, estábamos en un camping relativamente cerca del centro, pero muy ruidoso, un infierno de sitio. Cuando por fin recogimos el coche decidimos darnos el día siguiente para meter las cosas dentro y organizarnos un poco para ir a Mozambique. El día que nos íbamos nos levantamos felices por que por fin íbamos a perder de vista esta ciudad, teníamos que parar antes en el centro para hacer unos cuantos recadillos. Román llamo a un chico que nos hacia muy buen cambio de moneda y quedamos en esperarle en una de las calles mas transitadas, yo dentro del coche y Román fuera, miro por el retrovisor y veo que Román está hablando con una pareja de Suiza que conocimos en Sudáfrica y salgo para saludarlos sin cerrar con llave la puerta, no pasaron ni dos minutos cuando vuelvo y veo que la puerta está abierta, los dos bolsos habían volado, con los pasaportes, los móviles, mazo de dinero por que íbamos a cambiarlo, menudo mal rollo, los chicos del mercado artesanal nos ayudaron a buscar al ladrón, pero esta vez no tuvimos tanta suerte, así que fuimos a al comisaría para poner la denuncia.


El no tener embajada de España en Malawi empeoro la situación, hay Cónsul Honoraria, Mª Ángeles pero no es suficiente para ciertos tramites, se ocupo de nuestro caso la embajada de España en Zimbabwe, pero la cosa no era nada fácil, por que nosotros necesitamos un pasaporte para continuar el viaje no para volver a España, que son los que normalmente dan, veíamos que la cosa se podía alargar con suerte 15 a 20 días, si hubiéramos tenido embajada se habría arreglado en un par días.







Después de una semana de llamadas a la embajada y quebraderos de cabeza, gracias a Maria Ángeles y Beatriz hemos conseguido un papel en inmigración que nos permite salir del país y entrar en Tanzania donde esta nuestra embajada y poder gestionar allí el pasaporte, también fuimos la embajada de Tanzania para pedir el visado, al principio fliparon un poco, pero se portaron genial con nosotros y nos lo dieron enseguida. Lo malo que nos quedamos sin visitar Mozambique, con las ganas que le teníamos, adiós al pescadito y al marisco, otra vez será.

Ya con todos nuestro papeles en regla nos fuimos derechos a Cape Mc Clear, esta al sur del lago, es un Parque Nacional y es flipante, estuvimos cuatro días relajaditos, haciendo esnorkel y poco mas, justo lo que necesitábamos, después poco a poco hemos ido subiendo por toda la costa hacia el norte en busca de la frontera Tanzana





















Solo añadir que aunque no hayamos tenido mucha suerte en Lilongwe, para nada nos llevamos mal sabor de boca de este maravilloso país, el lago es mágico y sus gentes encantadoras de verdad, ladrones hay en todos los lados.



TransAfr2008_22Malawi


Plan your trips with EveryTrail iPhone Travel Guides

6 comentarios:

  1. ahí está el Romanete!! hombre que no se te veía el pelo!, muy guapete!, ahora a arreglar papeloides en Tanzania y a prepararse que dentro de ná está allí la Reme con nuevo material, un +iBeso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se os ve nada mal.., las cosillas del viaje. Que envidia no seguir con vosotros compartiendo un poco mas este viaje, que es un sueño, lo digo con conocimiento de causa je je je.un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonitas fotos, me alegro que sigáis tan bien!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. en esta hocasion meda alegria que allais puesto pronto buestras caritas pues por lo menos ya que estamos lejos y no ospodemos ah lludar estamos ah buestro lado con todo nuestro cariño tan vien lovien rodeados que estais con los niños y que guapa estas almu con el vestido y lavista tan bonita Roman me gusta mucho berte reir con todos estos niños por lomenos en ete momento ya aveis pasado otro tramo del viaje y que la binta se porte vien nosotros tan vien la queremos muchos..besos..para los dos..mati....

    ResponderEliminar
  5. Que haya adversidad que os prive de vivir y disfrutar todo lo que llevaís y que aún os queda. Mucha suerte y besazos. Lolo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!!! Que playazas.., el gorongoro.. parece de sueño...Disfrutad a tope Un beso muy muy gordo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.