miércoles, 20 de enero de 2010

ETIOPIA


Nos quedamos un par de días descansando en Moyale, nos vinieron muy bien para reponer nuestro castigos huesos. Era una risa cuando nos levantábamos por las mañanas, había como 100 cabecitas asomadas al muro del hotel observando que hacían los yuyus (que es como nos llaman por aquí), eran muy curiosos y no paraban de gritarnos yuyu, yuyu, un poco raro, pero es que este país es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, nada mas entrar nos sellan en el carnet pasagge y ponen 4 de abril de 2002, pero si es el 4 de diciembre de 2009, al parecer aquí tienen 7 años y unos meses de diferencia, cosa que me encanta, que te quiten 7 años de golpe no esta nada mal. Las horas también cambian lo cual también es un poco jaleoso, el día al parecer empieza a las 6:00 de la mañana, o sea que a las 6:00 son las 0:00 para ellos, así que cuando te dicen a las tres puedes pasar a recoger el coche en el taller, no sabes muy bien si refieren a las tres tuyas o las tres de ellos (por que usan las dos horas indistintamente) y si preguntas no te aclaras por que aquí muchos no hablan ingles, divertido heee.





Bueno pues adaptándonos a los nuevos cambios fuimos subiendo hacia la capital, por el camino paramos unos días en el lago Langano, es un lago de agua marrón tipo café con leche, en el que te puedes bañar por que es un poco salado y eso al parecer a la Bilharzia no le gusta nada, pasamos unos días de relax muy a gusto, Hugo que es un gran pescador se paso los días con su red de los Bozo (los pescadores de río Níger en Malí), intentando obtener la cena y bueno consiguió unos cuantos ejemplares de la exquisita Tilapia.






Continuamos la carretera principal hasta Addisa Abeba, donde estuvimos diez días, teníamos que gestionar la Visa de Egipto, y nosotros buscar unas cuantas piezas que se nos habían roto en Kenia, Román se volvió loco buscando por todas las tiendas de repuestos, pero en Etiopia nos hay prácticamente Land Rover, pero para colmo nuestro coche es Santana lo cual lo dificulta el doble, al final conseguimos algunas piezas pero otras fue imposible, esperamos tener mas suerte en Khartoun.

Entre Addis y Lalibella, nuestra siguiente parada, hay 700 km, pero tardamos unos tres días en recorrerlos, el paisaje increíblemente bonito, la carretera discurría entre montañas de 4000 metros, llena de pueblitos, nunca habíamos visto tanta gente, vacas, burros, cabras… andando por la carretera, había que tener mucho cuidado para no atropellar a nadie. Aquí hemos superado el punto mas alto con el coche de nuestro viaje llegando a 3550 metros, por las noches menudo frío ya no nos quedaba mas ropa de abrigo para ponernos, ¿quien dice que en África se pasa mucho calor?












Marc y Clo no estaban muy interesados en ver Lalibella y decidieron separarse por una semana para ir a ver las
Simion Montains. Lalibella es un pueblo con mucho turismo, aquí están las famosas iglesias monolíticas que tantas veces habíamos visto en los documentales, nos parecieron impresionantes, están escavadas en la roca, y algunas están comunicas por túneles, lo malo que nos pillo en plenas navidades y estaban lleno de grupos de turis, pero bueno aun así lo disfrutamos mucho, coincidimos con una familia de Madrid que nos pusieron al día de las news Madrileñas.



















Una vez vistas la 11 iglesias de Lalibela nos fuimos al Lago Tana, a Bahir Dar, pensábamos que había algo especial para ver, pero aparte de el Lago y unas cantas iglesias (ya estábamos un poco cansados de tantas) no había mucho que hacer aquí, solo pasear por las calles y tomar café por cierto los mejores que hemos tomado en nuestra vida, increíble el café Etiope.

Quedamos con Marc, Clo y los niños para pasar la noche vieja en el norte del lago Tana, en el campamento de una pareja Holandesa, pero antes de llegar nos paramos en Gonder para ver el precioso castillo que hay en el centro de la ciudad.


El camping estaba en un sitio muy bonito, cuando llegamos estaban además de les 4 oooo, dos parejas Suizas con dos furgos muy chulas, y otra pareja Francesa que se vinieron con nosotros desde Gonder, por la noche los del camping hicieron una gran barbacoa y después nos echamos unos bailecitos, aunque la música no acompañaba demasiado, una noche vieja con Franc Sinatra no es la mas animado precisamente, pero bueno por lo menos nos libramos de Boniem, que eso ya es mucho.


Nos despedimos de Etiopia bajando sus las empinadas montañas y volviendo a la planicie y al calor extenuante de Sudan, fue una bonita experiencia conocer este increíble país, nos ha sorprendido gratamente, sus paisajes, su gastronomía (Román se ha vuelto un fanático), sus gentes (amables aunque muy pidones), y por su puesto su café hummmmmm que rico.




TransAfr2008_25Etiopia


Map your trip with EveryTrail




11 comentarios:

  1. SABÍA QUE ETIOPÍA IBA A SER MUY ESPECIAL, ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR ALLÍ CON VOSOTROS SABOREANDO, AUNQUE LEYENDOOS YA ME LLEGA A MÍ EL AROMA A CAFÉ RIIICO, GRACIAS GUAPOS!! ESPERO QUE TAMBIEN HAYAIS GOZAO DE LA MÚSICA QUE SE HACE POR ALLÍ, LA GENTE Y LA ZAMPA QUE YA DECÍS QUE SÍ. OS QUEREMOS MUCHO!!

    ResponderEliminar
  2. Jo lo del mapa que habeis puesto mola mazo, se ve bien. El lago para pasar a Egipto...
    Bueno chicos estais tan guapos como siempre. Disfrutad al máximo, que ya queda "poco cacho de mapa". Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. acia unos dias queno saviamos de bosotro pero nos dejais muy contento alber que estai bien los dos bueno esperamos que la binta siga siemdo buena Roman y almudena no olvideis que os queremos mucho mucho...guapos...y.besos..mati....

    ResponderEliminar
  4. Vaya sitio mas guapo!!! mucha envidia sana que dais perrakos. Seguir asi de bien. besososos. havier metal

    ResponderEliminar
  5. hola!andaba paseando por los blogs y cai en este,por falta de tiempo no pude leer todo,solo por curiosidad...viajan de verdad?
    me gustaria una respuesta...
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. latita Carmen de Griñon, Pero bueno como esta el Romanete pero si se adivinan las costillitas.
    Roman lo q te deciamos x tlfono n fin de año, la tia Rafaela y yo era eso q nos teniamos q ir a Africa para perder un poquito de peso q nos sobra más q nos falta(los kilos digo).
    bueno chicos se os ve muy bien siempre bien acompañados, y nos alegramos q estuvierais acompañados en fin de año nosotros tuvimos de musica una noche más heavi, tuvimos al tio chema de Dj buscando musica atraves de You tube a petición del oyente molo aunque no dejamos de echaros de menos como siempre. Os queremos cuidaros muchos Bsos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué fotos más bonitas hacéis¡¡¡

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han encantado los documentales y este templo que visitasteis,lo he visto en unos cuantos. Siempre me resultó extraño

    ResponderEliminar
  9. Hola pareja. Ya ni os acordaréis. Soy Amaya , la madre de la familia viajera que se dió la vuelta al mundo durante un año con las dos niñas el año pasado (www.nuestravueltaalmundo.com). Nos encontramos en Kruguer cuando vino a visitaros la familia y estábais pensndo qué hacer con el visado para Sudán.

    Os quería hacer dos comentarios de momento:
    1.- enhorabuena por el viaje. No tengo palabras para la envidoa, las fotos, la envidia, los comentarios, la envidia que me dais..
    2.- No volvais. Retrasad la vuelta todo lo que podáis. El país está hecho unos zorros pero a parte de eso el desencaje a l avueltta es total. LLevamos aquí seis meses ya estamos desubicados. Creo que ha´bría negocio para atención psicológica a "la vuelta" de
    viajes de este tipo. Es tremendo.

    Os sigo de vez en cuando pero me registraré para recibir vuestras novedades.

    Mientras tanto, mucho ánimo y mucho cariño.

    Amaya

    ResponderEliminar
  10. Hola trans-africanos!!! Seguimos vuestro super-viaje cuando podemos, y vemos que váis fenomenal .... qué pelusa .... ¡¡sguashssss!! .... ya sabéis que nosotros lo tenemos pendiente ... ánimo, suerte, y buen regreso ..... aprpvechad lo que os falta .... Un abrazote.
    Charo y Vicente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.