domingo, 28 de marzo de 2010

SIRIA

   Nos encontramos con Siria en plena eclosión primaveral, todo estaba muy verde y cubierto de flores, de esas flores amarillas que en España también son las primeras en salir, el paisaje nos era muy familiar, se parecía a muchas partes de nuestra geografía y por lo visto a los franceses les pasaba lo mismo, el mediterráneo y su maravillosa influencia.

 

      IMG_2073         IMG_2078

Nuestro primer alto en el camino fue Damasco, esta como a unos 200 km de la frontera con lo que en unas horitas estábamos en esta maravillosa ciudad, nos costo un montón encontrar un camping donde dormir, pero con la ayuda de un amable Sirio al final dimos con el. Estuvimos en Damasco un par de días, aprovechamos para  hacer todas la faenas cotidianas, reparaciones de Binta, lavandería, blog…. Fuimos a ver el casco histórico de Damasco, nos encanto, pasear por sus estrechas calles, repletas de tiendas, el zoco en el que extrañamente los vendedores no te dan la plasta, la Impresionante Mezquita de los Omeyas y un montón de cosas mas. Nos enganchamos mucho a Damasco y a los Damasquinos, bueno mejor a los Sirios en general, son de ese tipo de gente que en los tiempos que corren cuesta encontrar, el sentido de hospitalidad llevado a su máxima esencia, la educación en el trato, la sonrisa perenne, te hacen sentir muy a gusto, tanto que nos decíamos que este seria un buen sitio para vivir, seguro.

 

IMG_1933    IMG_1931   IMG_1934

 

   IMG_1947             IMG_1988

 

   IMG_1972   IMG_1991

 

   IMG_1994             IMG_1996

 

   IMG_2000       IMG_2002 

 

   IMG_2005      IMG_2007             

  

     Continuamos hacia el norte en dirección Aleppo, pero por el camino paramos para ver el Krac de los Chavalliers, es un impresionante castillo de la época de las cruzadas, según parece es el castillo de este tipo mejor conservado del mundo, desde luego esta prácticamente perfecto, dicen que en su momento llegaron a vivir dentro de el mas de 6.000 personas, imaginaros el mogollón.

 

   IMG_2016       IMG_2013

 

                                   IMG_2020

 

  IMG_2063   IMG_2044

                           

      Antes de salir de Siria paramos en Aleppo, que no tiene mucho que envidiar a Damasco, el zoco era mucho mas trabajado y mucho mas grande, si recorres todos los callejones de este laberinto tiene 12 km de longitud, en Aleppo son muy típicos los jabones de aceite de oliva con laurel y aproveché a comprar unos cuantos, ahora nuestras cajas de ropa huelen que da gusto, últimamente olían un poco a que se yo, creo que empezamos  a necesitar una renovación de armario.

 

 IMG_2082  IMG_2083  IMG_2084

 

            IMG_2096    IMG_2115

 

                                IMG_2088

      Nuestro primer y corto contacto con este maravilloso pais nos a encantado seguro que volveremos por que nos dejamos un montón de cosas por ver y sobre todo por sentir, merece la pena solo por pasear por las calles y conversar con sus maravillosas gentes y si es delante de un plato mejor, tenéis que probar el humus, faláfel, moutabbal,  salsa con yougurt, Kebab, tabbouleh, los baklavas de pistacho……….que delicias madre.

TransAfr2008_29Siria


Map your trip with EveryTrail

2 comentarios:

  1. hola txikillos, pero cuando es la vuelta a casa, al mundo claro que la vais a dar, ehhhh, que estamos en uganda, y hemos pasado keniaaaa, hemos estado con leishan, y menudo tipo el masai, un encanto, tenemos pendiente una sidreria en el pais vasco no? un besazo y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ..yo quieroooo!! que rico tó!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Deja tu comentario y sigue viajando con nosotros, al final del viaje, se sorteará entre todos comentarios recibidos una estancia en el Santana en regimen de A/D con vistas a donde mas te mole,en vete tu a saber que parte de Africa.
Recuerda, cuantos mas comentarios mas posibilidades de ganar!!!!! Suerte.